viernes, 22 de junio de 2018

ASÍ VAN LOS PRIMEROS 20 DÍAS DE SESIONES ORDINARIAS DEL SEGUNDO SEMESTRE







En los primeros 20 días de sesiones ordinarias el Cabildo ha venido trabajando sin descanso cumpliendo su labor de hacer control político a las diferentes dependencias de la Administración Municipal.

Es así como han rendido informe de gestión del primer trimestre de este año las oficinas de: Asuntos Internacionales, Prevención de Riesgos y Desastres, Valorización, Prensa y Comunicaciones, Caja de Previsión Social Municipal de Bucaramanga, Control Disciplinario; Bomberos; Contraloría; Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y Educación. De igual forma, en este periodo se llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva del Honorable Concejo Municipal de Bucaramanga.

Es de resaltar que el Informe de la Oficina de Asuntos Internacionales no tiene claridad sobre la injerencia de esta cartera en temas de posicionamiento de turismo en la ciudad ni del destino que están teniendo algunos convenios interadministrativos.

Por su parte, la Oficina de Prensa de la Alcaldía en su Informe reflejó que las fallas que encontraron los Concejales en el documento anterior han tenido muy poca mejoría. De igual forma, la Caja de Previsión Social Municipal sigue sin avances y con un porcentaje alto en los gastos de funcionamiento.

La Oficina de Prevención de Riesgos y Desastres en su informe deja ver que  muchas de las metas del Plan de Desarrollo presentan un 0% de avances.

La Oficina de Valorización del Municipio no mostró claridad en qué se han invertido parte de los recaudos, pues existen obras importantes para la ciudad que no han iniciado.

La Oficina de Control Interno Disciplinario presentó un número representativo de investigaciones; pero muy pocos resultados frente a las mismas. De igual forma, el informe de Bomberos reflejó varias  inconsistencias.

Por su parte, la Contraloría reveló riesgos financieros en la Empresa Municipal de Aseo, Acueducto Metropolitano y Metrolínea.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, evidenció poca ejecución de programas y la Secretaría de Educación también mostró incumplimiento de metas de acuerdo al Plan de Desarrollo.

En cuanto a la conformación de la Mesa Directiva Wilson Mora Cadena será el próximo Presidente a partir del 1 de enero de 2019, el Primer Vicepresidente Javier Ayala Moreno y Nelson Mantilla Como Segundo Vicepresidente. Los nuevos directivos tienen como principales retos seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía y mantener al Concejo con el alto nivel de transparencia que ha sido ejemplo para otras Corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NANCY ELVIRA LORA UNA CONCEJAL EJEMPLAR

P or:   Luis Alfredo Bonza Qué bueno encontrar a una respetable dama como presidente del Concejo Municipal de Bucaramanga...