EN EL CONCEJO DE BUCARAMANGA INICIÓ EL SEGUNDO PERIODO DE LAS SESIONES ORDINARIAS






Redacción: Prensa y Comunicaciones

La primera semana del mes de junio comprendida del 1 al 7, las oficinas de: Asuntos Internacionales, Prevención y Desastres, Prensa y Comunicaciones, Caja de Previsión Social Municipal de Bucaramanga, presentaron ante la Corporación el Informe de Gestión trimestral del año 2018. De igual forma, en este periodo se llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva del Honorable Concejo Municipal de Bucaramanga, conformada por el Presidente, Primer Vicepresidente y segundo Vicepresidente.

Es de resaltar que el Informe de la Oficina de Asuntos Internacionales no dejó conforme a la mayoría de los Corporados al no tener claridad sobre la injerencia de esta cartera en temas de posicionamiento de turismo en la ciudad ni del destino que están teniendo algunos convenios interadministrativos.

Por su parte, la Oficina de Prensa de la Alcaldía en su Informe reflejó que las fallas que encontraron los Concejales en el documento anterior han tenido muy poca mejoría. De igual forma, la Caja de Previsión Social Municipal sigue sin avances y con un porcentaje alto en los gastos de funcionamiento.

En cuanto a la conformación de la Mesa Directiva Wilson Mora Cadena será el próximo Presidente a partir del 1 de enero de 2019, el Primer Vicepresidente Javier Ayala Moreno y Nelson Mantilla Como Segundo Vicepresidente. Los nuevos directivos tienen como principales retos seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía y mantener al Concejo con el alto nivel de transparencia que ha sido ejemplo para otras Corporaciones.

Comentarios