Buscar este blog

miércoles, 1 de agosto de 2018

EN MARATÓNICA JORNADA SE ESTUDIARON 13 PROYECTOS DE ACUERDO Y SE APROBARON 6




Redacción: Prensa y Comunicaciones 

Hoy los Corporados en una maratónica jornada estudiaron 13 Proyectos de Acuerdo y se aprobaron  6 que buscan beneficiar a los habitantes del área metropolitana en aspectos como la promoción de una ciudad libre de agentes contaminantes visuales; lineamientos para promover el buen manejo de los aceites y grasas de origen animal y vegetal; vigencias futuras para inversión; creación del Observatorio de Derechos Humanos de la Personería de Bucaramanga y la modificación de la estructura administrativa de la Personería de Bucaramanga.

PROYECTO DE ACUERDO No. 027
Este Proyecto de Acuerdo es una apuesta que busca promover una ciudad libre de agentes contaminantes visuales que producen en el aspecto psicológico estrés, ansiedad, confusión y en el aspecto físico accidentes por distracciones, entre otras consecuencias negativas.

En este sentido se plantean las condiciones y prohibiciones expresas en relación con cada tipo de publicidad. Frente a los visos de identificación, de manera específica y de acuerdo al área de fachada, se señala las dimensiones, el porcentaje máximo de ocupación y la cantidad de avisos permitidos.

PROYECTO DE ACUERDO No. 037
Busca establecer lineamientos para promover el buen manejo de los aceites y grasas de origen animal y vegetal generados en el municipio de Bucaramanga.

Para lograr esta perspectiva planteada, es necesario generar espacios de concertación y de trabajo conjunto entre las instituciones públicas y las organizaciones de la ciudad civil involucradas en el tema, así mismo, se requiere con urgencia crear estrategias de formación que involucren a la ciudadanía.
  
PROYECTO DE ACUERDO No. 028
Autoriza vigencias futuras ordinarias, para inversión en el INVISBU, que permitan el cumplimiento de programas y proyectos del Plan de Desarrollo Municipal.

PROYECTO DE ACUERDO No. 043
Autoriza la creación del Observatorio de Derechos Humanos de la Personería de Bucaramanga, como una herramienta de gestión y un escenario desde el cual, a partir de datos estadísticos, cuantitativos y cualitativos, diagnósticos y documentos analíticos, se explican desde una perspectiva de derechos humanos, los fenómenos sociales que afectan a la población en el nivel territorial, y se realicen recomendaciones en el marco de las políticas públicas y la toma de decisiones sobre las diferentes temáticas de esa iniciativa.

PROYECTO DE ACUERDO No. 038
Autoriza al Alcalde Municipal de Bucaramanga, para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias con cargo al presupuesto de 2019.

PROYECTO DE ACUERDO No. 046
Por el cual se modifica la estructura administrativa de la Personería Municipal de Bucaramanga y se adoptan otras medidas que atienden a una necesidad de fortalecimiento institucional derivadas de un diagnóstico organizacional y de cargas laborales de la entidad realizado en 2017 por parte de la Escuela Superior de Administración Publica ESAP y de las recomendaciones efectuadas por parte de un equipo interdisciplinario Institucional basadas en el estudio referido.

De esta manera finaliza hoy las sesiones ordinarias en el Concejo de Bucaramanga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN MARATÓNICA JORNADA SE ESTUDIARON 13 PROYECTOS DE ACUERDO Y SE APROBARON 6

Redacción: Prensa y Comunicaciones  Hoy los Corporados en una maratónica jornada estudiaron 13 Proyectos de Acuerdo y se aprobar...