CUMPLIENDO CON LA MISIÓN DE HACER SEGUIMIENTO A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL




El Concejo sigue trabajando arduamente en la vigilancia del quehacer de la administración municipal a fin de garantizar que se les cumpla a los ciudadanos lo estipulado en el Plan de Desarrollo; es así como en esta semana se llamó a renidicón de cuentas a varias dependencias que acudieron y presentaron sus informes de gestión.
Natalia Duran Valbuena, Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga presentó ante la Corporación el segundo informe de gestión trimestral, vigencia 2018 y los Corporados manifestaron que se evidenciaron falencias en el posicionamiento de la ciudad de Bucaramanga como marca, tanto a nivel Nacional como Internacional.
Así lo expresó el Concejal Henry Gamboa: “En el proceso de articulación la Oficina de Asuntos Internacionales debe fortalecer el desarrollo económico de la ciudad a todos los sectores productivos: confecciones, calzado, orfebrería, metalmecánica y desarrollo de software”.
De otra parte, el Secretario Jorge Figueroa Clausen presentó el Informe de Gestión de la Secretaría de Desarrollo, y  varios corporados manifestaron que en el documento existen metas como habitantes de calle, población con discapacidad y minorías étnicas que registran un porcentaje bajo o cero en ejecución. 
"En el programa de habitantes de calle han gastado más de 1.240 millones y sólo registran una brigada de atención donde se beneficiaron 75 personas, debe ser que no encuentran los demás", afirmó el Concejal Wilson Mora Cadena.
En cuanto al informe presentado por Jorge Enrique Rueda Forero, Director General de la Caja de Previsión Social Municipal de Bucaramanga, se registró  que durante el periodo comprendido de enero a junio del 2018 la Caja de Previsión Social Municipal, atendió 165 solicitudes de cesantías, de las cuales se pagaron 157 parciales, 3 definitivas; 2 en trámite y 3 fueron devueltas por incumplimiento en requisitos.
Por su parte, El Cuerpo Oficial de Bomberos de la Alcaldía de Bucaramanga en Cabeza del Director Diego Orlando Rodríguez rindió cuentas y los concejales manifestaron que se siguen evidenciando falencias en la ejecución de ciertas metas.
“Director es importante que acelere la ejecución en inversión. Ya que solamente se ha ejecutado el 25% de los $9.154 millones asignados en el presupuesto aprobado”. Apuntó el Concejal Henry Gamboa.

A su vez el Cabildante Wilson Manuel Mora Manifestó: "Ya vamos terminando el tercer año y lo único que se ha movido para construir la estación de bomberos del Norte es pasar los recursos para el año siguiente, tienen $9.000 millones en caja y siguen incumpliendo a la comunidad… El gobierno de los bancos".
Finalmente, el Contralor Municipal Jorge Gómez Villamizar presentó ante el Cabildo el tercer informe de gestión del trimestre de este año y argumentó: “Vitalogic amerita que tenga una gran atención de los diferentes Entes de Control, no solo del Concejo Municipal, sino todas las autoridades... Lo que ocurrió no fue una fantasía sino una realidad y ha sido aceptado por el mismo Alcalde".


Comentarios